Como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Local en las provincias de la Mancomunidad del Norte del Ecuador”, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA Ecuador, se entregó tablets a la Prefectura de Esmeraldas.

Estos dispositivos tecnológicos fortalecerán los emprendimientos y actividades económicas en las parroquias rurales de las provincia de Esmeraldas, trabajando de manera articulada para el progreso y desarrollo de la frontera norte del país.

Rider Hurtado, coordinador de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, indicó que, esta donación es parte de un proceso de apoyo social y productivo, orientado en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias y los emprendimientos en los cantones Muisne y Esmeraldas.

Por su parte, Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Porductivo, argumentó que agradeció a la Mancomunidad del Norte y a Jica, por coordinar actividades e implementar proyectos en beneficio de asociaciones dedicadas a brindar productos y servicios, enfatizando que dos dispositivos electróncios servirán para mejorar el rendimiento de estos emprendimientos.