WWW BID

favicon-mne
NOMBRE DEL PROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS CUENCAS TRANSFRONTERIZAS Y BINACIONALES DE LA ZIFEC

DETALLE

País/Región: Colombia: Departaento Nariño y Putumayo
Ecuador: Provincias Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbios

Nombre de la CT: Estrategias de mitigación al cambio climático de las cuencas transfronterizas y binacionales

OBJETIVO

Contribuir a la cohesión territorial, el manejo integrado y el desarrollo sostenible de las cuencas de la ZIFEC a través de la conservación de sus ecosistemas y el fortalecimiento de la gobernanza.

Beneficiario: Colombia, en los departamentos de Nariño y Putumayo. Ecuador provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. 3.567.724 habitantes de la ZIFEC 

Agencia ejecutora y nombre de contacto: Word Wildlife Fund Colombia

FINANCIAMIENTO

Forma de financiamiento: Financiamiento solicitado del BID USD $1.527.900.
Contrapartida local USD $ 302.000

TIEMPO

Tiempo de ejecución: 12 meses

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Con esta propuesta se espera también contribuir de manera efectiva al trabajo desarrollado por el BID en ALC bajo los 3 desafíos planteados en su estrategia institucional, como lo son exclusión social y desigualdad, bajo nivel de productividad e innovación y por último integración económica rezagada.

La propuesta se construyó con el fin de fortalecer procesos institucionales en marcha o para ser implementados de manera integral en las cuencas transfronterizas y binacionales. Estos procesos corresponden a ordenamiento territorial, medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, el fortalecimiento de la estructura ecológica binacional y sus servicios ecosistémicos, así como con el fortalecimiento de la gobernanza ambiental en los niveles local (parroquias, municipios), regional (provincias y departamentos) y nacional con los pueblos étnicos y sus instrumentos de gobierno propio, igualmente con los sectores campesinos y las organizaciones de la sociedad civil.

 

Contáctese con la Mancomunidad del Norte del Ecuador para cualquier duda, consulta o comentario.
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS